Real Madrid y Atlético de Madrid ya no cabe sólo en la capital de España, y se traslada al escenario de la Champions League por décima ocasión, cuando se enfrenten hoy en la ida de los octavos de final, en el Santiago Bernabéu.
Merengues y colchoneros se ven las caras en su sexta serie de eliminación directa, incluidas dos finales, y en todas avanzó el conjunto blanco, que hoy en día vive los momentos más oscuros con el técnico Carlo Ancelotti en su banquillo.
El máximo ganador de La Orejona (15) recibe a unos rojiblancos que viven mejor presente, con 10 partidos sin perder en todas las competencias, y el subliderato en la liga (56 puntos), por encima de los merengues (terceros con 54), pero que no gana en el Santiago Bernabéu desde febrero de 2016.
“Hay un historial tremendo y nosotros somos crecimiento puro, que eso es muy bonito. La historia de la Champions del Real Madrid es extraordinaria. El partido es espectacular para la ciudad, para España”, dijo el DT del Atlético, Diego Simeone.
En tanto, Ancelotti mostró respeto por su contraparte, al considerarlo: “Un gran entrenador, ha llevado al Atlético al máximo nivel en Europa. Me gusta su lectura de partido, cómo mete el equipo en el campo, la estrategia, el compromiso a nivel defensivo”, agregó el italiano sobre las armas de su rival.
El duelo se prevé tan parejo como el historial de duelos directos entre ambos estrategas, que desde el 2013 suman 24 enfrentamientos, con ocho victorias para cada uno, e igual número de empates.
Para Simeone, la Champions es una cuenta pendiente, tras perder las dos finales contra el Madrid (2014 y 2016), pero con las estadísticas para dar el paso: “Atravesamos momentos extraordinarios como club y hay que disfrutarlos”, finalizó.
PAL