Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), derivado de trabajos de gabinete y campo, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a un hombre identificado como a Luis Manuel Corrales Caballero y/o Guillermo Contreras Albarrán y/o Jorge García Méndez y/o Ulises Carreón Molina, a quien también se le conocía como “El Galleta”, en posesión de aparentes narcóticos, un arma de fuego corta y un chaleco balístico con la leyenda “Familia Michoacana”.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un patrullaje de vigilancia se percataron que en la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Las Moradas, colonia Las Américas, un hombre a bordo de un vehículo color blanco, fumaba un cigarrillo que expedía un olor característico al de la marihuana.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, los efectivos policiacos se acercaron a la persona a quien le indicaron que llevarían a cabo una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
A “El Galleta” se le acusa de homicidio, secuestro, venta de droga y extorsión
Como resultado de esta acción, se aseguraron 44 dosis de aparente marihuana, una bolsita de posible crystal, un arma de fuego corta, un cargador, 55 cartuchos útiles, un chaleco balístico, un bolso tipo cangurera color negro, dinero en efectivo, un parche con la leyenda de un grupo delictivo y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que tras realizar el cruce de la información se pudo conocer que el detenido, al parecer, forma parte de una célula delictiva ligada a la Familia Michoacana / La Empresa, liderado por Yannik Iriarte Martínez “Alemán”, y colaborador cercano de “El Champi”.
Esta célula delictiva es generadora de violencia y tiene presencia en la Ciudad de México y el Estado de México.
A “El Galleta” se le acusa de probable responsable de delitos como homicidio, secuestro, venta de droga y extorsión. Participa activamente en la expansión de la Familia Michoacana en la Ciudad de México encabezada por Francisco Javier Medina Rangel “PacoPacas” y Ubaldo Hurtado Olascoaga (LíderdelaFM) denominando “H1” y “A1” a sus células operativas en la ciudad.
Su rol dentro de la organización delictiva va desde el secuestro y homicidio de integrantes de células antagónicas, hasta la intimidación por medio de grabar actos de tortura, mutilaciones, vigilancia con personal armado, los cuales son difundidos a través de sus estados en aplicaciones y redes sociales.
Sigue leyendo:
Oficial de PBI frustró asalto a unidad de carga que se dirigía de SLP a CDMX