Promover y actualizar la regulación del sector postal es un reto a enfrentar por todos los operadores postales en el mundo, señaló Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en el marco de la celebración del 38 aniversario de este organismo.
Esta actualización permitirá lograr un equilibrio entre los distintos prestadores de servicios, proteger a los usuarios con una normativa que incentive la competencia equitativa y permita el desarrollo de los correos nacionales, dijo durante la presentación de su tercer informe de labores.
“Atender las necesidades actuales que demandan los usuarios del Servicio Postal, a través de políticas públicas, así como invertir para lograr una modernización de su infraestructura y equipamiento”, es una prioridad, manifestó.
Estos retos forman parte de nueve acciones que presentó Rocío Bárcenas, como parte de su informe y que consideró dan fortaleza y dirección a Correos de México.
“La modernización y transformación del Servicio Postal Mexicano se encuentra en marcha”, destacó.
Entre estas líneas de acción, apuntó, se encuentra la renovación del parque vehicular de la institución que consistió en la sustitución de dos mil 200 motocicletas.
La vinculación Internacional, en la que Correos de México, participó en diversas reuniones de alto nivel tanto, en las que se establecieron bases para proyectos que, con el respaldo y financiamiento internacional, han sido clave en impulsar aún más la transformación de Correos de México.
Resaltó que Sepomex desarrolló 12 proyectos e iniciativas que, a través de concursos, permitieron obtener 3.3 millones de dólares en financiamiento los cuales están distribuidos en dos proyectos.
POR VERÓNICA REYNOLD.
EEZ