Meta

Gusti Fernández: impacto valioso

El argentino es una inspiración en su país, y uno de los atletas más queridos en los Juegos Paralímpicos

Gusti Fernández: impacto valioso
Foto: Cortesía

La superación de adversidades es una constante, sin importar cuántas o cómo sean. Como dice Gusti, en el deporte y en la vida, hay momentos hermosos y momentos muy de mierda.

Gustavo Fernández es un multiganador argentino de Grand Slams, multimedallista en los Juegos Parapanamericanos y un tipo que entiende que las acciones trascienden los resultados en el deporte.

"Argentina acababa de ganar en las semifinales del Mundial. Dentro de todo el quilombo, se me cruza un tipo, se emociona, me da la mano y veo que le cuesta mucho hablar", recordó en entrevista con El Heraldo de México.  

"Cuando se compone, me dice: 'Yo te vi hace años con mi hija, nos saludaste y nos tomamos una foto. No sabes lo inspirador que fuiste para ella. Falleció, pero yo te tengo un recuerdo hermoso por lo que generaste nosotros".

El sentimiento le tocó el alma, y no cuenta todos los detalles porque se emociona mucho. Es agradecido, competitivo y alguien que se ha sobrepuesto a muchos desafíos en todos los sentidos.

"Crecí y me desarrollé como persona y como deportista. Cuando era chico tenía sueños y deseos, y siempre fui hacia adelante bajo mis reglas. Me siento muy orgulloso, y es hermoso sentirlo".

En París 2024, Gusti pretende su primera medalla paralímpica; sin embargo, persigue dicho sueño bajo una percepción distinta, en comparación con el pasado, con más ilusión y mucha madurez.

"Con el tiempo uno empieza a entender qué es lo que quiere en su carrera. Voy a hacer el trabajo para ser lo mejor que pueda, para disfrutar el proceso y cada momento. Con eso, creo que tengo opciones de lograr el objetivo". 

PAL

Temas