Propuesta de calidad

Alianza entre Rosy Ocampo y Population Media Center

Esta colaboración que se realiza en el marco del estreno de la nueva telenovela "Papás por conveniencia", se basa en la creación de contenidos que no solo entretienen, sino que también ofrecen reflexión y orientación al público

Alianza entre Rosy Ocampo y Population Media Center
La producción cuenta con un riguroso proceso de investigación para inspirar y guiar a los escritores Foto: Especial

La productora Rosy Ocampo, reconocida por realizar contenidos de entretenimiento con mensajes positivos, ha establecido una nueva alianza con Population Media Center (PMC), organización sin fines de lucro dedicada a promover el bienestar social a través del entretenimiento. Esta colaboración se basa en la creación de contenidos que no solo entretienen, sino que también ofrecen reflexión y orientación al público. 

Esta alianza se realizará en torno a la nueva telenovela Papás por conveniencia, melodrama cuya trama aborda las complejas problemáticas que enfrentan las familias reconstituidas. La trama se entrelazará con tres temáticas centrales: Prevención del embarazo adolescente, violencias basadas en el género y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Sigue leyendo:

La productora Rosy Ocampo apelará a la nostalgia con su telenovela "Papás por conveniencia"

Fue de las actrices más famosas en los años 2000 y ahora regresa a México para trabajar con Rosy Ocampo

¿Qué busca la alianza entre PMC y Rosy Ocampo?

Natalia Cereser, Vicepresidenta de Programas Internacionales de PMC, resaltó la importancia de esta colaboración, alineada con la misión global de la organización de construir un planeta sostenible con igualdad de derechos. Esta alianza busca contribuir a cambiar la vida de las mujeres jóvenes mediante historias que aborden la salud sexual, la educación y los derechos de las niñas y la sostenibilidad ambiental. 

La producción cuenta con un riguroso proceso de investigación para inspirar y guiar a los escritores, además de realizar estudios pre y post telenovela para medir el impacto social. Asesores técnicos de prestigiosas organizaciones como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), CONAPO, Mexfam y Luminate, participan pro-bono en la revisión de guiones. Además la línea gratuita de ayuda Orientasex ofrecerá un llamado a la acción para las audiencias. 

¿Quiénes protagonizan Papás por conveniencia?

Los personajes de Lichita (María Chacón) y Chofis (María Perroni) serán los encargados de promover los mensajes en la trama de Papás por conveniencia, enfrentando problemáticas que orientarán a la audiencia a reflexionar y encontrar alternativas para evitar conductas riesgosas. Los actores Miguel Martínez, Joaquín Bondoni, Lukas Urquijo y Natalia Álvarez también también apoyarán la difusión de los mensajes centrales de este melodrama. 

El estreno de Papás por conveniencia será el 21 de octubre, con emisiones de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, por las estrellas.

srgc

Temas