Rubén Rovelo, piloto del auto #28 del equipo Alessandros Racing - Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresra, Gestomex y Global Jet, logró la victoria en la fecha 7 de la Copa TC2000, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Rovelo había ganado la pole en las primeras horas del sábado, y desde ese sitio comenzó su camino hacia el triunfo. En los primeros Giros tomó una leve distancia que lo mantuvo relativamente tranquilo, mientras que la lucha por el segundo lugar lo ayudó a enfocarse en su carrera.
Sigue leyendo:
Alessandros Racing listo en Copa TC2000 para enfrentar el reto en Amozoc, Puebla
Victoria de Alessandros Racing en NASCAR Challenge
Rovelo mantuvo su posición a pesar de los constantes ataques de su más cercano contrincante
Al culminar el primer stage no tuvo problemas para mantener el primer sitio, mientras que Allan Van Rankin, quien tomó el primer turno del auto #62 se colocó tercero, esto después de disputar intensos duelos y concretar uno de los rebases más espectaculares de la jornada de velocidad.
En el reinicio de las actividades, Rovelo mantuvo su posición a pesar de los constantes ataques de su más cercano contrincante. Ya al volante del #62, Elliot defendió la tercera plaza por cinco giros, pero en un leve derrape al final de la recta principal fue rebasado para colocarse en cuarto.
Rubén mantenía una defensa épica cerrando cada espacio y frustraba efectivamente cualquier intento de rebase. Pero las cosas parecían que se iban a complicar cuando en la vuelta 25 llegó una bandera amarilla que compactó al contingente.
Al reactivarse las acciones, Rovelo aceleró a fondo y es pequeño margen le ayudó para evitar el rebase, mientras que su contrincante se salió de pista eliminando así cualquier posibilidad de verse superado.
Lamentablemente para Elliot, en el último giro cuando marchaba cuarto en la pelea por el podio, fue impactado de manera antideportiva lo que provocó que se saliera del trazado, perdiendo así un cantado podio.
"Fue una carrera muy disputada, no había margen para el error y afortunadamente no lo tuvimos, mantuve un gran duelo casi toda la carrera, pero logramos la victoria y eso nos afianza en el primer sitio del campeonato", dijo Rovelo.
El debutante en el equipo, Daniel Sedlack tuvo una buena carrera, mostrando una rápida adatación al auto #19 finalizando a sólo un pasto del Top 10.
El resto de los participantes de Alessandros Racing en el TC2000 quedaron así:
- P7 #62 Elliot y Allan Van Rankin
- P8 #18 Alex Sánchez
- P12 #29 Giovanni Rodrigo