El año pasado, la cobertura mundial de inmunización infantil se mantuvo estancada, dejando a 2.7 millones más de niños sin vacunar o sin recibir la totalidad de sus vacunas en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019, según datos publicados ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
"Las últimas tendencias demuestran que en muchos países hay demasiados niños sin vacunar", afirmó la Directora Ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.
Las estimaciones más recientes sobre la cobertura nacional de inmunización proporcionan un análisis exhaustivo de las tendencias de vacunación contra 14 enfermedades, subrayando la necesidad de esfuerzos continuos para actualizar, recuperar y fortalecer los sistemas de inmunización.
Las últimas estimaciones resaltan la necesidad de acelerar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la Agenda de Inmunización 2030, que busca una cobertura de 90%.
El Consejo de Asociados de la IA2030 llama a una mayor inversión en innovación y recomienda apoyar el liderazgo de los países para mejorar la inmunización infantil.
PAL