A través de su cuenta de "X", los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), impulsados por Claudia Sheinbaum, invitaron a la comunidad a ser parte del Tianguis Intermitente Pilares, una de las actividades más recientes de la institución para seguir fomentando la unión.
Estas actividades tienen el objetivo de integrar a la comunidad de estudiantes, docentes y promotores de Pilares, ya que cada uno de ellos puede presentar los artículos que realizan en talleres o realizar presentaciones de números musicales, danza, teatro y actividades deportivas.
Dentro de las instalaciones de los centros pilares se realizan diversas actividades comunitarias, además se crean talleres o cursos para que los usuarios puedan seguir creciendo a nivel profesional y académico. Con este programa, Claudia Sheinbaum buscaba otorgar el derecho a la educación, cultura y deporte para todos los capitalinos.
Mercados de trueque en la CDMX
El sistema de intercambio de bienes materiales y servicios ha sido muy utilizado en la Ciudad de México, principalmente en el Gobierno de Claudia Sheinbaum (diciembre del 2018 a junio del 2023), quien buscaba hacer del trueque una manera de obtener algún tipo de beneficio tanto para los usuarios como para la capital del país.
Por ejemplo, se implementó el programa "Mercado de Trueque", en el que los capitalinos podían llevar cartón, papel, pet, latas de aluminio y fierro, Tetrapak y botellas de vidrio para recibir puntos verdes para adquirir productos agrícolas. De esta manera, se promueve el reciclaje.
Durante la administración de Claudia Sheinbaum se reunieron 902.85 toneladas de residuos sólidos urbanos, así como de desperdicios eléctricos y electrónicos mediante los programas Mercado de Trueque y Reciclatrón en la capital del país.