Desde muy temprano por la mañana, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvieron esta reunión en Palacio de Gobierno, la cual se realiza todos los días entre los tres órdenes de gobierno para la toma de decisiones orientadas al restablecimiento de la tranquilidad de los sinaloenses.
La continuidad de estas reuniones, refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad de los sinaloenses, incluso en fechas festivas, reafirmando su disposición para atender los desafíos que enfrenta la entidad en materia de seguridad.
García Harfuch sigue coordinando los trabajos de seguridad en el estado, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo enviara a Sinaloa, debido a los hechos de violencia registrados por más de 100 días consecutivos.
Mientras que Omar García Harfuch señaló desde el pasado 21 de diciembre que "continuarán las acciones para disminuir la violencia en Sinaloa, y detener a los que la generan". Refirió que hasta ese momento se habpian detenido más de 200 personas, se han asegurado más de 400 vehículos de los cuales 70 son blindados, mas de 600 armas de alto poder, así como granadas, explosivos, cantidades importantes de droga, entre ellas más de una tonelada de fentanilo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detallo que los operativos han sido encabezados por la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum celebra Navidad con foto de su nieto: "Deseo que todos estén con sus familias"
Mi esposo, mi hijo y yo matamos a mi amante: María confiesa que su adicción era complacer a la gente