El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, aseguró que la bancada tricolor en la Cámara Alta votó en contra de la denominada reforma energética, la cual fue avalada durante la madrugada del pasado jueves 17 de octubre con 86 votos a favor, 39 en contra y una abstención.
"Nosotros no solo votamos en contra, estuvimos completos los 15 senadores (del PRI) y dimos un gran debate, del Grupo Parlamentario del PAN faltaron dos senadoras que no votaron", declaró el legislador en entrevista con Adriana Delgado en El Dedo en la Llaga para Heraldo Radio.
La reforma busca dejar de considerar “empresas productivas del Estado” a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora serán “empresas públicas” para no “competir en el mismo nivel que todas las privadas”.
Pemex está "quebradísima": Añorve Bolaños
El senador enfatizó el hecho que la bancada priista contó con quórum completo y que todos votaron en contra de la reforma:
"Nosotros somos consistentes no solo en la votación sino en el debate que venimos dando en el tema del (la reforma al) poder judicial. El de la energía, que es ayudar a Pemex y a la CFE para quitarle la competitividad como empresa, absorber las grandes deudas del sexenio pasado, pero el PRI firme, nosotros hemos sido consistentes," enfatizó.
Cuestionado sobre la situación actual de la empresa, una vez que la Senadora Laura Itzel Castillo declarara recientemente que Pemex no estaba quebrada, Manuel Añorve aseguró que no está quebrada, "está quebradísima":
"Así están los números, yo no soy neoliberal, soy un guerrerense de centro-izquierda, ellos (los legisladores de Morena) traen un discurso que obvio le hablan a su público, pero la realidad es otra. Y de la CFE, con Manuel Bartlett ya no hablamos," concluyó.
Sigu leyendo:
Tribunal Electoral da luz verde a elección de jueces y magistrados en el INE