Durante el segundo día de evaluación y supervisión de los trabajos de rehabilitación de escuelas en Acapulco, Guerrero, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado reafirmó su compromiso por el bienestar de las y los estudiantes en la comunidad tras el paso del huracán John, esto por medio de una entrevista a medios de comunicación.
El funcionario dijo que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, esto con el objetivo de realizar revisiones en todas las escuelas de Guerrero, pero principalmente se pone atención en las instituciones de Acapulco.
"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en la revisión de las escuelas de Acapulco principalmente, y del resto del estado", declaró el secretario de Educación
Se trabaja activamente en el censo de escuelas afectadas por John en Guerrero
Así mismo expresó que se han llevado a cabo reuniones con maestros de todos los niveles de educación básica y educación superior, esto para garantizar la seguridad del personal educativo. También explicó que se están sumando esfuerzos integrar una base de datos con la información proporcionada por maestros y maestras.
"Hemos tenido reuniones con maestros de preescolar, con maestros de primaria, con maestros de secundaría y de educación superior para conocer de viva voz de ellos, cómo está la situación en cada uno de sus planteles. (...) Tenemos una base de datos que se está integrando, que se está complementando en tiempo real a partir de la información que nos dan los profesores y también, por supuesto los directores."
Se garantiza la seguridad de los y las estudiantes en Guerrero
Respecto al diagnóstico en materia de infraestructura educativa que se le presentará a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que existen diferentes niveles de daño, pero se trabaja arduamente a nivel federal y local por medio de acciones como brigadas de limpieza.
"Hay distinto nivel de daño. Hay algunas, por ejemplo, con daños menores que son cuestiones de limpieza general. Ahí por cierto, quiero agradecerles a los padres de familia que se han organizado para ser brigadas de limpieza en muchas de las escuelas (...) Hay otras escuelas que tienen daños menores, por ejemplo, que se derrumbó un muro pero que no representa ningún peligro para los niños. Hay otras que sí se generara deslaves y sí hay riesgo de derrumbe, y sí hay daño estructural en las escuelas.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum llega a Acapulco: “Nadie se quedará fuera del censo”
Sectur se compromete a devolverle su esplendor a Acapulco
srgc