Después de recorrer la colonia Alejo Peralta, una de las zonas más afectadas por el huracán John en Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nadie se quedará fuera de los censos” federales de ayuda.
“Van a ser censados todos (...) venimos a hacer una supervisión nada más de cómo vamos en la limpieza y en la reconstrucción de todo Guerrero”, dijo en entrevista afuera de las instalaciones de la Doceava Región Naval.
En su segunda visita al puerto, que ha sido embestido por dos ciclones en menos de un año, la Jefa del Ejecutivo se reúne con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y funcionarios de su gabinete de las áreas prioritarias como educación, turismo y bienestar.
"Todavía nos falta mucho por apoyar y lo vamos hacer": afirma Sheinbaum
En esta ocasión no hubo sobrevuelo. La presidenta recorrió las calles de al menos una colonia de las 39 afectadas que hay en la parte urbana del municipio. Otras 18 comunidades se encuentran en la zona rural de la ciudad.
En un balance previo de la situación en el estado que dejó más de 235 mil personas damnificadas en 29 municipios, Sheinbaum Pardo reconoció que el puerto “está mejor pero todavía nos falta mucho por apoyar y lo vamos hacer”.
Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso por Guerrero
Reiteró que primero se llevará a cabo un apoyo de limpieza de ocho mil pesos, y posteriormente se realizará la entrega de enseres.
“Ya tenemos mapeados los lugares, estamos con el censo y vamos a atender a todos (...) no los vamos a abandonar, vamos a estar presentes”, manifestó antes de ingresar a un encuentro privado con funcionarios en las instalaciones de la Marina.
Sigue leyendo:
Sheinbaum presume detrás de cámaras de foto oficial de Presidencia
srgc