A 35 días de su fallecimiento, amigos, familiares y colaboradores del ingeniero Víctor Ortiz Ensástegui, integrante de la Academia de Ingeniería de México, realizaron un homenaje póstumo, en el cual recordaron sus grandes aportaciones en la rama de la ingeniería civil en México, así como algunas de sus anecdóticas.
En representación de la familia nuclear del académico, Fernando Ortiz Martínez, hijo mayor de Víctor Ortiz, describió a su padre como una persona muy altruista, amante de los deportes y de su trabajo como ingeniero, asimismo contó algunas de las vivencias junto a Víctor, sus hermanos y su madre.
Sigue leyendo:
Academia de Ingeniería México integra a Víctor Ortiz Ensástegui como titular de Ingeniería Civil
IPN reconoce excelencia de Víctor Ortiz Ensástegui
“Querido jefe, gracias por ser nuestro gran superhéroe, agradecemos todo lo que hiciste por nuestras vidas.” Fuiste un gran padre, te amamos, papá, fuiste y seguirás siendo el mejor ejemplo, siempre nos ayudaste y estuviste a nuestro lado”, expresó frente a los asistentes.
Por su parte, Enrique Jiménez Espriú, académico titular de ingeniería industrial, habló de los trabajos realizados por el ingeniero Víctor, quien era especialista en puentes, y dijo, “Víctor se constituía como una pieza fundamental para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para el desarrollo en tiempo y forma de las propuestas de grandes puentes”.
En el evento, la Orquesta Sinfónica de Minería realizó una pequeña presentación, pues a lo largo de su vida, el ingeniero apoyó mucho a este género musical, en especial a la Academia de Música Sinfónica de Minería.
Entre los premios más destacados de Víctor Ortiz, se encuentra el Récord Guinness al puente con mayor altura en el año 2012, premio al constructor mexiquense 2014, reconocimiento al mérito profesional designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el 2018, también recibió la presea Manuel de Anda en 2019 otorgada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
dhfm