TENIS

Renata Zarazúa queda eliminada en la primera ronda del Australian Open 2024

La nacida en la Ciudad de México desplegó buen tenis y presentó una versión competitiva

EDICIÓN IMPRESA

·
Renata completó otra destacada actuación en torneos de Grand SlamCréditos: Instagram

La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada esta noche en la primera ronda del Australian Open 2024. En su debut absoluto en el cuadro principal de dicho torneo, su segundo Grand Slam como profesional, cayó 6-4, 4-6 y 2-6 ante la italiana Martina Trevisan.

Zarazúa, de 26 años, quien rompió la barrera del top 100 hace apenas una semana, acechó su cuarta victoria consecutiva (tres de la fase previa). Sin embargo, la europea, número 55 del ranking de la WTA, completó el regreso    en la Cancha 8 en Melbourne.

Sigue leyendo: 

Rafael Nadal está imparable: alcanza los 225 cuartos de final en torneos

VIDEO: Partido de tenis es interrumpido por una de las serpientes más venenosas del mundo

La nacida en la Ciudad de México desplegó buen tenis y presentó una versión competitiva. Asimismo, se encaminó al triunfo en el comienzo del segundo set, cuando consiguió un quiebre en su primer juego en la devolución y aseguró una ventaja de 2-0.

Trevisan recuperó el quiebre casi de inmediato; Zarazúa, por la misma vía, consiguió una vez más la ventaja. No obstante, tras colocarse 3-1, se mostró un tanto más errática; además, registró menos tiros ganadores y perdió un poco el control del encuentro.

Su oponente, por su parte, demostró más confianza y experiencia Créditos: Instagram 

En el tercer y último set sólo registró tres winners y 13 errores no forzados. Su oponente, por su parte, demostró más confianza y experiencia, y encaminó el partido sin contratiempos. Finalmente, amarró el resultado y aseguró su clasificación a la segunda ronda.

México continúa en el torneo 

Renata completó otra destacada actuación en torneos de Grand Slam, cuatro años después de su primera experiencia en Roland Garros. En dicha edición, también presentó una versión ambiciosa y competitiva, contra la ucraniana Elina Svitolina.

A pesar de la eliminación de hoy, México todavía posee representación en el torneo, en dobles, con Santiago González, Miguel Reyes Valera y Giuliana Olnos. González, quinto sembrado, debuta contra la dupla conformada por Mackenzie McDonald y Botic van de Zandschulp.

dhfm