Elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, desmantelaron dos centros de operaciones criminales en la región Tierra Caliente de Michoacán.
Uno de dichos espacios, era utilizado por una célula delictiva para el armado de drones con material explosivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Ssp).
Sigue leyendo:
Tras agresión a elementos de la Guardia Nacional se registran bloqueos
La Sedena refuerza la seguridad en Tabasco con cientos de elementos tras los robos en la entidad
Los operativos que derivaron en la ubicación de los dos centros criminales, se llevaron a cabo en los municipios de La Huacana y Gabriel Zamora.
Decomisaron armamento y instrumentos para hacer explosivos
En La Huacana, en las inmediaciones de la población de Cupuán del Río, los oficiales hallaron un punto entre el terreno agreste que era empleado por integrantes de un grupo delictivo para el armado de explosivos improvisados para uso en drones, mismo que de inmediato fue eliminado.
En las cercanías de la localidad de El Ingenio en Gabriel Zamora fue encontrado e inhabilitado un puesto de observación ("halconeo"), que era utilizado por una célula delincuencial para detectar movilizaciones de las corporaciones de seguridad y reportarlas a sus integrantes para evitar ser capturados.
Ahí fue decomisada un arma de fuego larga que estaba abandonada. La SSP informó que continuará con los operativos en todo el estado.
DRV