La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, le dio la bienvenida al anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó que el 5 de febrero próximo expondrá detalladamente el paquete de reformas constitucionales para la democratización y fortalecimiento del Poder Judicial y en materia laboral, para las Afores y mejorar los derechos sociales y la economía de las y los trabajadores del país.
El coordinador de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, se reportó como enterado de la intención del jefe del ejecutivo y señaló en sus redes sociales que defenderán las propuestas y buscarán el consenso para que las propuestas de López Obrador, salgan adelante.
Sigue leyendo:
AMLO anuncia su último paquete de iniciativas: ¿qué reformas busca el presidente de México?
“La bancada de Morena anuncia que en la @Mx_Diputados, por convicción, congruencia y consistencia política respaldaremos, defenderemos y debatiremos transparente y abiertamente con el resto de diputados y diputadas hasta lograr los consensos que permitan su aprobación”, señaló Mier Velasco en su cuenta de “X” antes Twitter.
PAN afirma que no permitirán el avance de iniciativas
En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, advirtió a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja que no permitirán que el gobierno federal busque manejar los recursos de los trabajadores.
“Desde la oposición, desde Acción Nacional, responsablemente le decimos que si esa iniciativa tiene como objeto que el gobierno meta mano y administre las cuentas de retiro de los trabajadores estarán con un rotundo no por parte de la oposición”.
“No vamos a permitir que el gobierno maneje el dinero del retiro de décadas de trabajo de los trabajadores, ni que tomen un solo centavo de alguna cuenta de los trabajadores mexicanos”, comentó también en redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de este viernes que adelantará, el cinco de febrero, la presentación en Palacio Nacional del paquete de iniciativas de reformas constitucionales en materia laboral, al Poder Judicial, electoral y otras que tenía planteada hasta ver el resultado de las elecciones del 2 de junio próximo, y si Morena y aliados en el Congreso de la Unión consiguen la mayoría calificada para aprobar dichas reformas.
dhfm