NFL

San Francisco manda en el Oeste

El equipo de San Francisco se impone a un duro rival divisional y es líder del Oeste de la Conferencia Nacional

EDICIÓN IMPRESA

·
Los 49ers hacen valer su condición de favoritos.Créditos: AP

Con tres touchdowns por la vía terrestre, los 49ers de San Francisco se impusieron ayer 30-23 a los Rams de Los Ángeles, en la Semana 2 de la NFL en el SoFi Stadium. Con dicho triunfo, el equipo de La Bahía se afianzó en solitario en la primera posición en el Oeste de la Conferencia Nacional.

San Francisco es el único invicto en la división; sin embargo, seis equipos más permanecen en dicha condición en la conferencia (10 en toda la NFL). Los Rams, por su parte, sumaron su primer descalabro después de vencer a Seattle en su debut en la campaña. 

El quarterback Brock Purdy extendió su tendencia positiva y ganadora con una destacada actuación en el SoFi Stadium. A pesar de no concretar pases de anotación, registró un touchdown por la vía terrestre; sólo erró ocho envíos y consiguió 206 yardas en 25 oportunidades. 

La ofensiva de los Rams fue castigada con dos intercepciones y poco pudo hacer por contener los ataques rivales. No obstante, permanecieron competitivos durante los cuatro cuartos, y cerraron el compromiso con un gol de campo exitoso en la última jugada del duelo. 

Los 49ers abrieron el marcador con un acarreo de 14 yardas del corredor Christian McCaffrey en el comienzo del primer cuarto. Las siguientes dos series ofensivas acabaron en goles de campo, uno de cada equipo; la cuarta serie fue un touchdown de los Rams. 

Con la pizarra nivelada (10-10), el equipo de Los Ángeles pareció encaminar el encuentro a su favor, con una recepción de Kyren Williams a un pase de cuatro yardas de Matthew Stafford. El pasador del conjunto local realizó 55 pases, pero sólo completó 61 por ciento.

Los 49ers, que se encontraron abajo en el marcador por primera vez en 2023-2024, reaccionaron casi de inmediato. Igualaron otra vez con un touchdown, forzaron un despeje de patada y concretaron una intercepción, que terminó en tres unidades más.

El tercer touchdown de los 49ers fue cortesía del receptor abierto Deebo Samuel, además de la segunda intercepción en contra de Stafford, con la que sentenciaron el compromiso a su favor. Con una diferencia definitiva, simplemente gestionaron el cronómetro en el resto del duelo.

Los dirigidos por Kyle Shanahan hicieron valer los pronósticos y dejaron claro que su papel de favoritos en la NFL está completamente justificado. Están por delante de los Rams (1-1), los Seahawks de Seattle (1-1) y los Cardinals de Arizona (0-2) en el Oeste de la NFC.

En la Semana 3 de la National Football League (NFL), los 49ers de San Francisco se miden con los Giants de Nueva York, quienes vencieron ayer 31-28 a los Cardinals. Después de dos semanas, sólo 10 equipos continúan sin triunfos, seis de ellos en la Conferencia Americana.

Dos duelos para hoy

Los Saints y Panthers comienzan una hora antes de lo habitual en un enfrentamiento del Sur de la NFC, antes de que Browns y Steelers arranquen su propio duelo divisional del Norte de la AFC 60 minutos después.

Ambos juegos tendrán a un equipo sin perder, Nueva Orleans y Cleveland, tras la Semana 1 en la que van a enfrentar a rivales que buscan evitar un desastroso inicio de 0-2.

El quarterback de Panthers, Bryce Young, hará hoy su debut en horario de máxima audiencia. La nueva cara de la franquicia de Carolina se convertirá en el segundo mariscal de campo novato elegido como número uno del draft desde 1970, en iniciar un partido de Monday Night Football. 

Lo hará después de causar una primera impresión entre altibajos, pues completó 20 de 38 pases para 146 yardas, un touchdown, dos intercepciones y un índice de pasador de 48.4 la semana pasada.

En tanto, Kenny Pickett ayudó para que Pittsburgh terminara invicto en la pretemporada. Sin embargo, en la Semana 1, los 49ers apalearon a los Steelers. La ofensiva ni siquiera logró un primer intento hasta que restaban 1:16 en la primera mitad. Hoy se presenta una oportunidad para volver, aunque parece ser una tarea difícil, contra la defensa de Cleveland.