El efecto Lionel Messi continúa en la Leagues Cup 2023, y ahora, bajo la batuta y con un doblete del astro argentino, el Inter Miami avanzó a los octavos de final, tras vencer 3-1 al Orlando City.
Dicho encuentro inició con retraso de hora y media, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el DRV PNK Stadium, de Florida. La demora, incluso, le permitió al club local presentar a su refuerzo, Jordi Alba, quien tuvo sus primeros minutos en su nuevo equipo.
Leo vivió su primer clásico de la MLS con ímpetu, y apenas al minuto siete abrió el marcador. Mató un balón con el pecho dentro del área, y antes de que éste cayera definió de zurda. Después, peleó, aguantó, soportó golpes y, por su intensidad, hasta fue amonestado (20’).
El Orlando City colocó el 1-1, al 17’, en un rebote que César Araujo aprovechó.
El Inter encontró un penalti por falta sobre Josef Martínez, que el mismo venezolano acertó (50’). Él también se encargó de asistir a Messi, para sellar el 3-1 con el que avanzaron a octavos, en donde se miden el domingo al FC Dallas, que venció 2-1 a Mazatlán. En una noche gris para la Liga MX, Pachuca también cayó con el Houston, en penaltis 5-3.
LSN