De enero a junio de 2023, la venta de cerveza artesanal por comercio electrónico mantuvo un crecimiento de 11 por ciento en comparación con el primer semestre de 2022, con un ticket promedio de mil 537 pesos, y el cliente adquiere siete productos por orden en promedio.
“La venta de alcohol en sitios web, y sobre todo de la cerveza artesanal o productos como el mezcal, se ha convertido en uno de los negocios más atractivos para los emprendedores. En México esta categoría tuvo un gran auge durante la pandemia, sin embargo, debido a los cambios de hábitos de consumo en la población del país, son productos que continúan teniendo éxito en el comercio electrónico”, comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication, en de la firma de análisis Tiendanube México.
La entrega de pedidos en 24 horas, es la opción que prefiere el consumidor.
En el país, las personas consumen 1.3 litros de cerveza en general a la semana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que representa alrededor de 68 litros per cápita al año y posiciona al país en el número 30 de la lista internacional.
De acuerdo con datos de Nielsen IQ, en siete de cada 10 hogares se consume la bebida, con un ticket promedio de 110 pesos para tres litros.
LSN