La Selección Mexicana encontró un bálsamo al vencer 1-0 a Panamá; sin embargo, el tercer lugar que obtuvo en la Nations League sólo refleja que, en la Concacaf, y rumbo al Mundial de 2026, su proyecto está por debajo de los de Estados Unidos y Canadá.
Incluso, el descalabro 3-0 ante Las Barras y las Estrellas, más el descolorido funcionamiento durante y tras Qatar 2022, caló hondo en sus seguidores, que ayer la castigaron en el Allegiant Stadium (Las Vegas), al arrojar una asistencia menor a los 10 mil espectadores, cuya capacidad total es de 65 mil.
Al final de cuentas, el balance del Tricolor es negativo, pues suma seis partidos sin ganar en el clásico de la Concacaf, y fue eliminado, de nueva cuenta, por la escuadra estadounidense.
“Gigante no hay en ningún lado, el futbol está muy parejo. A México lo hace gigante su gente, y para tener ese poderío, necesitamos estar todos juntos”, reconoció el DT Diego Cocca, tras derrotar, con gol de Jesús Gallardo, al 4’, a los panameños.
La crisis veraniega, en medio de la reestructura que se vive al interior de la Federación Mexicana de Futbol, tiene la Copa Oro como su reto en puerta. La Selección inicia su participación de fase de grupos el 25 de junio, ante Honduras; el 29 choca con Haití, y el 2 de julio enfrenta a Qatar, en la búsqueda de evitar otro fracaso en la Concacaf.
LSN