SINALOA

Ignacio abusó sexualmente de su nieta en Sinaloa; lo sentencian a 2 años de cárcel

Los trabajos de investigación terminaron con la sentencia en contra del hombre

Ignacio abusó sexualmente de su nieta en Sinaloa; lo sentencian a 2 años de cárcel
EL hombre habría tratado de abusar a su nieta Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de dos años y ocho meses de prisión para Ignacio "N", quien fue declarado responsable del delito de abuso sexual agravado contra su propia nieta.

Los hechos se suscitaron la noche del 17 de enero de 2020, en un domicilio en el municipio de Culiacán. El hombre ingresó a la habitación de la menor de edad, cuya identidad se mantiene resguardada, debido a su condición, y perpetró actos de naturaleza sexual en su contra.

Sigue leyendo: 

Detienen a papá que abusaba de su bebé de meses, formaba parte de una red de pedofilia

Giran orden de aprehensión contra Eduardo "N", presunto culpable del feminicidio de Ivonne

La niña escapó de su agresor, después del ataque. FOTO: Archivo.

La niña fue abusada sexualmente por su abuelo en Sinaloa

Ante la resistencia de la niña, quien intentó defenderse, el agresor abandonó la habitación. Es importante destacar que existe un vínculo consanguíneo entre el victimario y la víctima, siendo Ignacio "N" el abuelo paterno de la afectada.

El 15 de noviembre de 2022, se inició la judicialización de la carpeta de investigación bajo la causa penal 239/2023, y el 2 de marzo de 2023, el acusado fue vinculado a proceso.

La conclusión de este proceso llegó el 26 de octubre de 2023, cuando el juez de Control autorizó una audiencia de procedimiento abreviado.

La policía detuvo al implicado en este delito. FOTO: Archivo. 

La Fiscalía de Sinaloa detuvo al agresor sexual y presentó pruebas 

Como resultado de dicha audiencia, se dictó una condena de dos años y ocho meses de prisión para el agresor así como una multa de ocho mil 688 pesos y la obligación de pagar una reparación del daño psicológico por un monto de siete mil 200 pesos.

Este fallo busca impartir justicia y enviar un claro mensaje sobre la gravedad de los delitos de esta índole a favor de la víctima con el fin de que pueda recuperar la tranquilidad. 

Temas