La Cámara de Diputados gastó 10 millones de pesos para enviar 5 mil despensas, láminas y colchonetas a los damnificados de Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el desastre que dejó el paso del Huracán Otis.
Por iniciativa de la Junta de Coordinación Política, los partidos políticos manifestaron su solidaridad y su disposición para hacer a un lado las diferencias y buscar las coincidencias para que, en estos momentos de tragedia, unificar la disposición para apoyar a quienes lo necesitan en el estado de Guerrero.
Las despensas con cajas de El Sardinero contienen: atún, galletas, cereal, sanitizante, aceite, café, sopas, frijol, entre otros.
Reunida con los coordinadores parlamentarios, excepto Ignacio Mier de Morena, la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Marcela Guerra mandó sus condolencias a las familias de las víctimas y resaltó que, ante estos hechos, la Cámara baja debe actuar de forma solidaria y expedita para aliviar la grave contingencia que se vive en la entidad.
“Estamos y estaremos con las y los guerrerenses desde aquí, les puedo expresar, que su grave situación se mantendrá entre los temas más importantes de nuestra agenda, y que seremos una voluntad decidida para buscar encaminar las respuestas efectivas que pueden contribuir a solucionar la urgencia y emergencia que hoy padecen” expresó.
SIGUE LEYENDO:
La Sedena continúa con la entrega de enseres domésticos a los afectados por "Otis" en Acapulco
El PJCDMX entrega cerca de cuatro toneladas de ayuda a la gente de Guerrero
Jorge Romero, titular de la JUCOPO expresó que se están poniendo de acuerdo entre todas las fuerzas políticas para ayudar a las personas que lo necesitan e indicó que como representantes de la ciudadanía aportan un granito de arena para apoyarlos.
“Queremos, con este gesto, insisto, simbólico pero de una donación que surge de los recursos de la Cámara de las Diputadas y Diputados, mandar este gesto de ayuda a las personas y decirles, que más allá de nuestros debates cuentan con nosotras y nosotros para poder ayudar, aunque sea con este granito de arena en aliviar quizá un día, quizá un par de días, convocando a toda la sociedad mexicana que sigamos ayudando en el tramo que se antoja largo para la reconstrucción y para la reactivación de Acapulco y de Guerrero”, dijo.
Rosario Reyes, diputada federal de Morena en Guerrero, celebró que se haga un paréntesis y el “gran” gesto de la Junta de Coordinación Política, e informó que la coalición Juntos Hacemos Historia, donará 20 millones de pesos más, provenientes de un mes de salario de los legisladores.
La diputada Aleyda Alavez, precisó que desde el primer momento del paso del huracán empezaron con la organización y ya han enviado apoyo humanitario, láminas y colchonetas a la gente de Guerrero.
edb