Entre el polvo y la basura acumulada en el desolado panteón de Las Cruces fueron sepultados los cuerpos de dos víctimas de la furia de los vientos del huracán Otis.
En un pedazo de terreno se cavaron las tumbas la semana pasada. No se sabe sus nombres, ni tampoco si son hombres o mujeres, su identidad no consta en ninguna acta de defunción.
SIGUE LEYENDO:
Hacienda y Cámara de Diputados preparan Fondo Especial para la Reconstrucción de Acapulco
Puente humanitario del SICT ha evacuado a más de 22 mil personas de Acapulco
Otis colapsó la ciudad y con ello todos los servicios, así como los sistemas que para operar necesitan de la luz eléctrica.
“Ahorita los están enterrando así, sin papeles. Los trámites ya se harán después”, narró un trabajador del camposanto.
Lo único que el hombre supo es que las tumbas cavadas eran para dos de las 47 personas fallecidas que reporta la Fiscalía de Guerrero.
Sube a 47 la cifra de muertos
Este viernes, el gobierno federal ajustó a 47 la cifra de personas fallecidas; sin embargo, mantuvo la cantidad de 56 hombres y mujeres desaparecidas tras el golpe del huracán.
Las cifras se contraponen con un listado que hoy difundieron familias de marineros de Puerto Marqués, donde se enlista la no localización de al menos 80 hombres de mar.
Algunas de esas embarcaciones son: Marazul, Princesa, Triana, La Chata, Tiger, Baracutey, Carolina, Chavinsky, Papillon, El simpático, Triat, Bachus, Sir Arthur, entre otras.
Semefo trabaja a marchas forzadas
A diez días de la tragedia, la FGE reportó que los peritos de los Servicios Periciales “trabajan a marchas forzadas” para la identificación de los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).
En los últimos tres días, las autoridades ministeriales han entregado a las familias, 23 cuerpos, del total de las víctimas que tenían bajo resguardo.
dhfm