El estadounidense Tiger Woods afronta con determinación su participación en la edición 2023 del Hero World Challenge, en Las Bahamas. El veterano golfista de 47 años regresa a la actividad, siete meses después de su último torneo, en el Masters de Augusta.
Woods ahora está sin dolor, al menos en el tobillo. Sin embargo, explicó el proceso antes de anunciar su regreso. "Fueron varias etapas. La siguiente es la más complicada, después de seis meses sin hacer nada", aseguró esta mañana en conferencia de prensa.
Sigue leyendo:
Golfista venezolano Jhonattan Vegas participa en la cuarta etapa de la GGPM
"Estoy emocionado por competir, vamos a ver qué pasa. Estaba progresando, vi que tal vez podía hacerlo y me dije: ¿Por qué no?. Entonces pregunté si había algún lugar para mí", agregó. Woods debuta el jueves en el séptimo turno de salida en el primer día de actividades.
El ganador de 15 Majors explicó estar concentrado en el futuro cercano. No obstante, también comentó cuáles son sus expectativas para 2024. "Sólo estoy pensando en esta semana, necesito ver cómo suceden las cosas. Después ver qué sigue la próxima temporada", abundó.
"El mejor escenario sería hacer un torneo al mes, es algo realista. Los grandes eventos también son así. Necesito estar listo para ellos". Como anfitrión en Bahamas, Albany representa el sitio perfecto para iniciar un nuevo capítulo, según él mismo dijo.
"Es un evento con un cuadro pequeño (20 jugadores) y se disputa al final del año, es un gran lugar para regresar. Mi fundación también se beneficia, son muchas cosas", señaló. El torneo, además, ofrece una bolsa de 4.5 millones de dólares, de 5.0 mdd en 2024.
"Es muy emocionante lo que viene esta semana. Las condiciones son hermosas, con el mejor golf del mundo. El hombre a mi derecha (Tiger Woods) está haciendo su regreso", reconoció Dr. Pawan Munjal, chairman de Hero MotoCorp, patrocinador principal del evento en Nassau.