PROGRESO Y CUAUHTÉMOC

Carrera del Pavo 2023: ¿dónde se celebra y cuáles son los premios?

Cada año se lleva a cabo esta tradición para unir a familias y amigos en una dinámica competitiva y recreativa

EDICIÓN IMPRESA

·
Llevarán a cabo la carrera en distintas localidades Créditos: Cuartoscuro

Cada año se lleva a cabo la Carrera del Pavo con el propósito de reunir a familias y amigos en una actividad física durante la época decembrina. Durante un amplio recorrido en calles seleccionadas, los participantes podrán ejercitar sus cuerpos y convivir con sus seres queridos para posteriormente ganar grandes premios al culminar la carrera. 

Esta celebración se originó en España, e inició como una competencia ciclista llevada a cabo anualmente el 25 de diciembre en la ciudad de Segovia. Su primero edición fue en 1935, cuando Fidel Aldudo se erigió como el primer ganador. 

Te puede interesar: 

Alcaldía Cuauhtémoc lleva a cabo la Carrera del Pavo 2021

Venustiano Carranza realiza la edición 14 de la Carrera Internacional de 5 Y 10 Kilómetros

Puedes llevarte a tu hogar un jugoso pavo por tu participación en la carrera 
FOTO: Especial 

¿Dónde se llevará a cabo la Carrera del Pavo?

Sin embargo, esta tradición se ha expandido a distintas partes del mundo, incluyendo a México, en donde las autoridades aprovechan la etapa navideña para llevar a cabo esta dinámica. 

En el caso de este año, el municipio de Progreso y la alcaldía Cuauhtémoc; de Yucatán y la CDMX respectivamente, son las localidades en donde han confirmado la realización de esta carrera, en la que los participantes pueden llevarse a casa un jugoso pavo para su cena familiar. 

En Progreso, Yucatán, se dio a conocer que la Carrera del Pavo se realizará el domingo 17 de diciembre a partir de las 6:00 horas. La salida será desde el Museo del Meteorito, ubicado en el malecón. El recorrido consta de 10 kilómetros, y tanto hombres como mujeres podrán integrarse a las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus. 

También se contará con una caminata recreativa libre de 5 kilómetros, en la cual los participantes podrán acudir en compañía de sus mascotas, siempre y cuando cuenten con correa y una bolsa de plástico.

Las inscripciones se cierran hasta el 15 de diciembre, y su costo será de 240 pesos. Este proceso se realiza en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva Progreso, así como en Planeta Maratón, en la Plaza Ateneum de la colonia Montebello. En caso de que la inscripción se quiera realizar en línea, se tendrá que ingresar a la página    http://dashport.run/evento_746.

En cuanto a la premiación, serán elegibles los 5 primeros lugares de cada categoría en los 10 kilómetros, tanto para la rama femenil como varonil. 

Para la Ciudad de México, la alcaldía de Cuauhtémoc confirmó la fecha del 17 de diciembre para la Carrera del Pavo, y se llevará a cabo en el Corredor Álvaro Obregón desde las 7:00 horas. Sin embargo, las autoridades municipales no han confirmado cómo se debe realizar el proceso de inscripción, por lo que se tendrá que estar atento a las redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc.