La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima confirmó la localización de un artefacto explosivo improvisado, el cual neutralizó, trasladó y detonó de manera segura para la población.
En un comunicado detalló que a través del número telefónico de emergencias 911, este sábado se recibió un reporte sobre la localización de un envoltorio sospechoso, que en su interior podía contener material explosivo o granada, en la colonia La Haciendita, en Villa de Álvarez.
Te puede interesar:
Colima: elementos de la PEP rescatan a tres personas secuestradas
La policía municipal solicitó el apoyo de las corporaciones estatales y federales, por lo que un grupo con elementos de diversas instituciones se trasladó al lugar.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especializados en explosivos, también acudieron al lugar de los hechos e identificaron que en efecto podría ser un artefacto explosivo, que por su colocación al interior de un envoltorio, era difícil de ser apreciado en su totalidad y el pretender abrirlo implicaba un riesgo.
Ante esto, el artefacto tuvo que ser intervenido, neutralizado y trasladado siguiendo los protocolos correspondientes y utilizando el equipo adecuado.
Se llevó dicho artefacto hasta un terreno de dicha institución en la que se detonó de manera segura.
Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal agradecieron toda denuncia o reporte ciudadano e invitaron a las y los ciudadanos a que si tienen conocimiento de algún delito o de una situación de riesgo que lo reporten a través del número telefónico 911.