RELACIÓN CON EU

Joe Biden agradece a AMLO por las medidas implementadas contra la crisis migratoria

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, las autoridades norteamericanas reconocieron las acciones del ejecutivo mexicano

EDICIÓN IMPRESA

·
El gobierno de México tiene desplegados 32 mil 150 elementos federales en el Plan de MigraciónCréditos: Cuartoscuro

Tras su cuarto encuentro bilateral, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, las acciones que implementó para contener la migración.

En un comunicado que emitió la Casa Blanca, detalló que el mandatario estadounidense le dijo a López Obrador que reconocía las acciones para atender la migración qué ha alcanzado niveles sin precedentes en la región.

Te puede interesar: 

José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, se registrará para el Senado de la República

Rosa Icela Rodríguez acompaña a AMLO durante su encuentro con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Mandatarios sostienen encuentro bilateral 
FOTO: Especial 

AMLO se encuentra con Joe Biden para tratar temas bilaterales 

En este viernes, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Con respecto a la aplicación de la ley, el presidente Biden agradeció al presidente López Obrador por sostener sus efectivas operaciones de contención y unirse a Estados Unidos para repatriar a personas que no tienen una base legal para permanecer en nuestros países”, dijo la Casa Blanca.

Durante 2023, Estados Unidos registró un número récord de expulsiones de indocumentados 
FOTO: Especial 

"Esto es fundamental para disuadir la migración irregular hacia nuestra frontera compartida. Estados Unidos ha llevado a cabo un número récord de expulsiones este año y, recientemente, reinició los vuelos de expulsión A Venezuela”, detalló la Casa Blanca. 

El gobierno de México, tiene desplegados 32 mil 150 elementos federales en el Plan de Migración en la Frontera Norte y Sur en México.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, Biden agradeció López Obrador las acciones para combatir el tráfico de fentanilo, que tiene efectos devastadores en el país.

edb