Scotiabank ha anunciado nuevas vacantes desde casa para la Ciudad de México. A través de su cuenta de LinkedIn, el banco informó que actualmente está buscando a una persona que pueda sumarse a sus filas como "Ejec Provisiones", en la Gerencia Procesos Contables y Provisiones en México. El banco garantiza que ofrecerá las prestaciones de ley, así como un salario conforme a las habilidades del candidato seleccionado.
De acuerdo con lo especificado por Scotiabank, la persona seleccionada para la vacante deberá analizar "la razonabilidad de la creación, aplicación y/o cancelación de provisiones por proveedores de bienes y servicios de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes, asesorando a las diversas áreas solicitantes". Además, tendrá que "asegurar que todas las transacciones de los módulos operativos de People Soft queden registradas", entre otras actividades.
Aunque el banco no precisó el salario de la vacante, adelantó que el sueldo ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado. Aunado a ello, Scotiabank informó que se trata de una vacante híbrida, por lo que la persona seleccionada para el puesto podrá trabajar desde casa.
¿Cuáles son los requisitos para la vacante?

- Escolaridad: licenciatura en Contabilidad.
- Dominio: excel Intermedio.
- Experiencia: 1 año en contabilidad general.
- Conocimiento en: normas de información financiera.
El banco asegura que todas las personas que resulten seleccionadas para sus puestos de trabajo gozarán de un ambiente de no discriminación y tendrá adaptaciones necesarias para realizar sus actividades: "valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos los empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo", se lee en la oferta laboral.
¿Que actividades realizará la persona seleccionada para la vacante?

- Validar diariamente que la interfaz contable de People Soft 10 módulos (PS10M) se haya transmitido correctamente a los sistemas contables destino, a través de conciliar por cuenta contable los créditos y débitos de las transacciones enviadas identificando oportunamente cualquier diferencia o saldo en suspenso para su corrección y resguardando las bases de datos que sirvieron para su análisis.
- Monitorear de forma diaria el estado de las pólizas que arriban de todos los módulos de People Soft a efecto de notificar al área usuaria cualquier inconsistencia para su análisis y corrección.
- Analizar, validar y realizar el registro contable correcto de las solicitudes de “Creación y/o Aplicación de Provisiones y/o Pasivos por Proveedores” entregado por las áreas, de conformidad con las Políticas institucionales y normas aplicables a este proceso y en su caso informar a la Gerencia sobre cualquier tipo de desviaciones o irregularidades.
- Asesorar a las áreas usuarias sobre la Creación, Aplicación de Provisiones y/o Pasivos por Proveedores para el adecuado registro contable.
- Elaborar y analizar los reportes que permitan el análisis y seguimiento de los pasivos del GFSBI identificando medidas de control que permitan mayor eficiencia a fin de mitigar riesgos en la creación, aplicación o cancelación de Provisiones por proveedores de bienes y servicios en apego a las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
- Elaborar reportes de certificación de saldos por área de forma mensual de los pasivos y obtener la conformidad y/o justificación de la permanencia de los saldos por parte del responsable autorizado en apego a las políticas y procedimientos aplicables.
- Apoyar a la Gerencia, Subdirección y a la Dirección en cualquier requerimiento de información que le sea solicitado.
Sigue leyendo:
Reparto de Utilidades 2025: ¿Cómo se calcula el monto que debe recibir cada trabajador?