La era del préstamo de membresías en tiendas de membresía como Sam's Club y Costco parece estar llegando a su fin, pues ambas cadenas han intensificado sus medidas de seguridad para garantizar que solo los titulares legítimos puedan disfrutar de los beneficios de sus membresías.
Ante el creciente problema del uso compartido de tarjetas de membresía, Sam's Club y Costco han implementado nuevas tecnologías y políticas más estrictas. Estas medidas buscan evitar el acceso a sus productos y servicios por parte de terceros.
De este modo, buscan garantizar que los precios con descuentos y promociones solo sean aprovechados por quienes realmente pagan por ellos. El préstamo de tarjetas entre amigos y familiares es una práctica común, lo que representa una pérdida para las tiendas, que buscan asegurarse de que los descuentos solo beneficien a los que pagan.
Sigue leyendo:
Costco: 3 ofertas imperdibles que tienes que aprovechar del 10 al 15 de septiembre
¿Tienes una deuda con Coppel? Esto pasa si intentas huir para no pagarla
Sam's Club remarca que membresías son intransferibles
Sam’s Club ha advertido que su sistema únicamente permite que la membresía sea utilizada por el titular y por su cónyuge o algún otro miembro de la familia.
“Las tarjetas de membresía no son transferibles y se otorgan a los titulares de tarjetas y a los miembros de su familia. Con una membresía, se le otorga una tarjeta de membresía principal y otra tarjeta para su cónyuge o miembro de su familia de 18 años o más”, ha dicho la empresa en un comunicado.
Costco implementa nuevas medidas de verificación en Estados Unidos
Una de las novedades más destacadas es la introducción de sistemas de verificación facial en algunas tiendas Costco de Estados Unidos, según revelan videos en TikTok. Esta tecnología compara la imagen del titular de la membresía con la persona que intenta ingresar, evitando así el uso de tarjetas por parte de terceros.
Si bien estas medidas buscan garantizar la seguridad y la equidad, también generan cierta incomodidad entre los consumidores que solían compartir sus membresías con amigos o familiares. La imposibilidad de prestar la tarjeta podría representar un cambio en los hábitos de compra de muchos clientes.
Aunque las medidas más avanzadas se han implementado inicialmente en Estados Unidos, es probable que esta tendencia se extienda a otros países, incluyendo México. Se recomienda a los socios de Sam's Club y Costco en nuestro país estar atentos a posibles cambios en las políticas de sus tiendas.