Falla en Microsoft

Falla en Microsoft: ¿cuál es el reporte en BBVA, Citibanamex HSBC y Banorte?

Por su parte, la Bolsa Mexicana Valores también comentó que opera con normalidad

Falla en Microsoft: ¿cuál es el reporte en BBVA, Citibanamex HSBC y Banorte?
Falla en Microsoft ¿Cuál es el reporte en BBVA, Citibanamex, HSBC y otros bancos? Foto: Foto: Archivo

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que hasta el momento no tiene reportes de fallas e intermitencias en los servicios que ofrece la banca, ante la falla a nivel mundial por sistemas de Microsoft. Cabe recordar que la ABM está integrada por 50 bancos en operaciones, entre los que destacan siete  por su penetración de mercado. 

Estos son: BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Scotiabank e Inbursa. Al respecto, Banco Santander México refirió no registrar ninguna falla e intermitencia en sus cajeros automáticos, aplicación móvil, banca en línea, terminales punto de venta y sucursales.

Sigue leyendo

Microsoft: ¿cómo quitar la pantalla azul de tu computadora tras el apagón informático mundial?

BBVA: ¿En qué compras ya no será necesario el uso del NIP?


En el caso de BBVA algunos clientes se quejan de intermitencias en sus servicios de baja en línea y aplicación móvil, mientras que en caso de Banorte algunas equipos dentro de sus sucurslaes presentan lentitud. Por su parte, Grupo Bursátil Mexicano, a través de sus plataformas informó a sus clientes estar registrando algunas fallas.

“Queremos informarte que actualmente estamos experimentando algunas intermitencias en en el servicio debido a una falla global de un servidor externo. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y queremos asegurarte que todo nuestro equipo está trabajando con máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible. Te agradecemos de antemano tu comprensión y paciencia mientras trabajamos en esta situación”, informó.

En tanto que, la Bolsa Mexicana Valores también comentó que opera con normalidad.

Temas