La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que hasta el momento no tiene reportes de fallas e intermitencias en los servicios que ofrece la banca, ante la falla a nivel mundial por sistemas de Microsoft. Cabe recordar que la ABM está integrada por 50 bancos en operaciones, entre los que destacan siete por su penetración de mercado.
Estos son: BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Scotiabank e Inbursa. Al respecto, Banco Santander México refirió no registrar ninguna falla e intermitencia en sus cajeros automáticos, aplicación móvil, banca en línea, terminales punto de venta y sucursales.
Sigue leyendo
Microsoft: ¿cómo quitar la pantalla azul de tu computadora tras el apagón informático mundial?
BBVA: ¿En qué compras ya no será necesario el uso del NIP?
En el caso de BBVA algunos clientes se quejan de intermitencias en sus servicios de baja en línea y aplicación móvil, mientras que en caso de Banorte algunas equipos dentro de sus sucurslaes presentan lentitud. Por su parte, Grupo Bursátil Mexicano, a través de sus plataformas informó a sus clientes estar registrando algunas fallas.
“Queremos informarte que actualmente estamos experimentando algunas intermitencias en en el servicio debido a una falla global de un servidor externo. Somos conscientes de los inconvenientes que esto puede causar y queremos asegurarte que todo nuestro equipo está trabajando con máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible. Te agradecemos de antemano tu comprensión y paciencia mientras trabajamos en esta situación”, informó.
En tanto que, la Bolsa Mexicana Valores también comentó que opera con normalidad.