Las transferencias y los depósitos se han convertido en los métodos de pago más importantes que existen no solo en México, sino en gran parte del mundo. El pago en efectivo ha quedado obsoleto en distintos puntos del país, motivo por el cual resulta fundamental que sepas cuáles son los conceptos de pago que no debes poner en una transferencia bancaria.
Ya sea en tiendas departamentales, compras en línea o incluso en algunos negocios de tamaño pequeño y mediano, las transferencias bancarias se han vuelto vitales en el día a día de los empresarios y emprendedores, mismos que saben que existen algunos conceptos de pago que están prohibidos dado que podrían traer algunos problemas con los bancos correspondientes.
Esta situación, estrechamente relacionada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría generar conflictos si es que no le tomas la seriedad necesaria. Ante ello, el organismo en turno recomienda evitar ciertos conceptos de pago a través de palabras que podrían traer problemas no solo en quien manda el dinero, sino también en quien lo recibe.
Vale mencionar que el SAT puede solicitar información al banco correspondiente para acceder a los conceptos, por lo que es importante escribir las palabras adecuadas para evitar que tengas problemas con la institución. En ese sentido, en los siguientes párrafos podrás conocer cuales son los conceptos de pago que no debes poner en una transferencia bancaria.
¿Cuáles son los conceptos de pago que no debes poner en una transferencia bancaria?
El concepto de pago no es más que una descripción de la transferencia que se ha realizado, por lo que con él se identifican los movimientos realizados en una cuenta. Ante ello, debes saber que algunas palabras están por demás prohibidas dado sus dobles sentidos o sus sentidos figurativos, así como sus connotaciones discriminatorias, por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar hoy 19 de julio?
En ese sentido, es imprescindible que evites poner frases que remitan a bromas de mal gusto o de doble sentido, así como nombres falsos o raros. Aunado a ello, resulta fundamental que no escribas otros conceptos de pago derivados de productos o servicios legales tales como “drogas” o “armas”, pues aunque pueda parecer divertido, a largo plazo podría generarte problemas con el SAT.
¿Qué conceptos de pago sí están permitidos?
Si estás a punto de realizar una transferencia bancaria evita pensar mucho las cosas y utilizar palabras sencillas que se utilizan en la vida cotidiana. Por ende, no descartes usos como “colegiatura”, “renta”, “teléfono”, “servicio de streaming”, los cuales no generan problema alguno con el SAT. Finalmente, tan fundamental es ello como evitar dejar el concepto de pago en blanco.
Te puede interesar: ¿En qué compras ya no será necesario el uso de NIP en BBVA?