La digitalización y tecnologización en el sistema financiero permite llegar a mucho más personas, desarrollar productos más acorde a las necesidades de los clientes, y mejorar la atención y los servicios, refirieron Bineo, Mercado Pago y Kapital Bank.
Y si bien, se ha avanzado en su adopción y desarrollo, México es la economía dentro de la región de Latinoamérica en el que se sigue utilizando en mayor medida el efectivo, coincidieron los directivos de dichas instituciones financieras durante su participación en el 9° Congreso América Digital México 2024.
Además de ser un país en donde 60 por ciento de la población prefiere las tandas como vehículo de ahorro y financiamiento, subrayó René Saul, CEO y cofundador de Kapital Bank.
No obstante, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, comentó que es un proceso de adaptación tal como lo fue en su momento pasar de recibir la información en papel a hacerlo hoy en día de manera electrónica.
En este sentido, Víctor Moya, director general y cofundador de Banco Bineo, el primer banco nacido 100 por ciento digital, destacó que el origen de esta entidad financiera permite darle al cliente productos de acuerdo con sus necesidades y como lo necesitan, la seguridad del seguro de depósitos del IPAB y atención personalizada.
MAAZ