Economía

Buscan capacitar a 8 mil PyMES capitalinas en comercio digital

Las principales empresas beneficiadas serán las de comercio y manufactura

Buscan capacitar a 8 mil PyMES capitalinas en comercio digital
El comercio digital es una excelente opción para ampliar tu negocio Foto: Pixabay

Como parte del convenio signado entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y la plataforma de China de comercio electrónico, Alibaba, líderes en la industria y expertos en la materia compartieron su experiencia para transformar las pequeñas y medianas empresas mexicanas en especialistas en su ramo.

Al participar en el foro, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico en la capital del país, detalló que en los primeros meses del convenio se han dado grandes resultados; no obstante, adelantó que la meta es beneficiar a ocho mil unidades económicas, establecidas en los sectores de comercio y manufactura, en las que trabajan cerca de 270 mil personas a partir de una promoción y capacitación constante en materia e-commerce, que permitan fortalecer la competitividad y longevidad de las Pymes.

Sigue leyendo:

No sólo es con los aguacates, EU también "frena" a mangos mexicanos

E-commerce, de lo más grande en México

Akabani explicó que México es de los comercios más importantes en la plataforma, por lo que además de obtener capacitación gratuita en línea, las empresas de la capital que se sumen a esta iniciativa contarán con un recuadro preferencial en la página web oficial de Alibaba.

En el foro, los presentes pudieron aprender sobre el comportamiento y tendencias de los compradores a nivel global, la exploración de la digitalización del comercio internacional y una retroalimentación de los líderes en la materia. Asimismo, el secretario destacó los beneficios de la plataforma, la cual ofrece una solución de venta B2B digital todo en uno, aprovechando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la automatización para facilitar el marketing y el abastecimiento.

Lo anterior permite a los vendedores alcanzar una audiencia global, optimizar sus operaciones y hacer crecer sus negocios en el mercado internacional. Por ello, destacó la importancia de que el mercado mexicano se adapte a los nuevos requerimientos y con ello pueda lograr mejores resultados.

¿Qué es e-commerce?

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

El comercio digital abre la oportunidad a ampliar tus ventas
Créditos: Freepik

Algunas de las ventajas del comercio electrónico para las empresas son expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio, extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año, crear una ventaja competitiva, reducir costos de producción, capital, administración, y mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

LA/TJM

Temas