Ticketmaster informó que la actualización de su política de compra tiene como objetivo notificar sobre posibles modificaciones en los festivales. ¿De nuevo el consumidor terminará perdiendo? Anunció que no reembolsará si tu artista cancela su presentación en un festival.
La empresa ha enfrentado diversas controversias e incluso demandas colectivas, como la de 2023, cuando los usuarios demandaron después de ser víctimas de fraudes durante el concierto de Bad Bunny, pues se sobrevendian boletos o se clonaban, lo que ocasionó grandes fraudes comerciales entre sus compradores, esto afectó de muchas formas la empresa, pues la confianza que tenían como vendedores de boletos se perdió.
Sigue leyendo:
Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol: precios, fechas y más detalles importantes
Rubén Blades: ¿cuándo y dónde es el concierto gratis del cantante en la CDMX?
¿Qué está pasando con Ticketmaster en 2024?
A esta polémica se suma una nueva decisión de la transnacional, que ahora incluye una cláusula que indica que no reembolsarán a los usuarios si una agrupación o artista cancela en un festival. Esto ocasionó comentarios negativos en redes sociales, pues su anunció surgió después de la preventa del Festival Flow Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Festival Arre en el mismo recinto.
Anteriormente algunas agrupaciones han cancelado su presentación en festivales incluso minutos antes de su show, lo que obligaba a la empresa a hacerse responsable de los reembolsos solicitados. Sin embargo, con esta política terminarán afectados los usuarios, pues si el artista cancela, no tendrán la oportunidad de recuperar su dinero.
¿Cuándo podrás solicitar un reembolso en Ticketmaster?
Ticketmaster aseguró que la actualización de su política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, tales como cambios en el cartel debido a situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera. Según la información proporcionada en la plataforma podrás solicitar un reembolso en Ticketmaster bajo las siguientes condiciones:
"Los organizadores del evento determinan las pautas de reembolso. Si el organizador del evento cambia el estado de un evento (incluidas las cancelaciones o los cambios de fecha), te enviaremos una notificación explicando tus opciones. Puedes solicitar la devolución hasta 48 horas antes del evento".