El mundo de la numismática encontró en internet el mejor lugar para la compra y venta de monedas y billetes. Gracias a la gran variedad de plataformas, los coleccionistas tienen la posibilidad de encontrar ejemplares raros, antiguos, con errores de acuñación o conmemorativos para incluir en sus vitrinas. En esta ocasión vamos a presentar una pieza metálica de 5 pesos que se está vendiendo en más 20 mil pesos en las plataformas digitales.
Se trata de una moneda de 5 pesos conmemorativa que se puso en circulación en el 2006. Esta moneda cuenta con un diseño que la convierte especial para los coleccionistas, ya que no existen muchos diseños parecidos en la gran variedad de monedas que existen con dicha denominación.
Sigue leyendo:
Eclipse Solar 2024: lanzan moneda conmemorativa por el fenómeno astronómico
La moneda de 1 centavo que está entre las más buscadas y puede valer hasta 180 mil dólares
Características de la moneda de 5 pesos
Como ya se mencionó, se trata de una pieza acuñada en la Casa de Moneda de México. Lo que la hace especial es el diseño que tiene en el anverso, ya que está un jugador del juego de pelota junto con el lugar donde se anotaban los puntos. En la parte inferior derecha está un balón de fútbol. En la misma cara está la leyenda "Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006". En la parte de abajo se encuentra el valor '5' y el país donde se fabricó, México.
En el anverso está el clásico diseño de las monedas mexicanas, es decir, está el águila parada sobre el nopal mientras se come a una serpiente, el Escudo Nacional, y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".
Entre las características que la hacen importante, además del diseño, está el material, ya que está hecha de plata. Tiene un diámetro de 40 mm y un peso de 31 gr.
El precio de la moneda de 5 pesos del 2006
El artículo se puso a la venta en eBay, donde el propietario compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver que la moneda se encuentra en perfectas condiciones y que compruebas que no se trata de una pieza falsa. El precio que estableció el propietario fue de 1,199.99 dólares, es decir, un precio cercano a 20,074 pesos.
En caso de contar con un ejemplar como este y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le hagan una valoración adecuada y se pueda vender en el precio real y justo para todos. Se debe tener en cuenta que existen muchos factores para determinar el precio de las monedas. La tuya podría valer más de los 20 mil pesos como la pieza que se presentó en esta ocasión, pero también podría ser menos dinero.