Correos de México “no puede ni debe desaparecer”, pues garantiza que la carta, considerada derecho humano de comunicación, se mantenga como una tradición, eficiente y económica, al grado que una carta de 0.70 gramos requiere de sólo un timbre de 7.50 pesos, contra los 50 pesos que cuesta en los servicios de paquetería.
Así lo informó, Violeta Abreu González, directora general de Sepomex, tras un recorrido por las instalaciones del Palacio Postal, que ahora, además, abre sus puertas para dar a conocer el esplendor de las instalaciones a través de actividades culturales y lúdicas, donde la entrada es gratuita para el público en general.
Y es que, según Abreu González, a pesar de los avances tecnológicos, como los e-mails “el correo se mantiene vivo” con una cobertura en el territorio nacional de más de 97 por ciento, en donde sus más de 12 mil empleados, principalmente carteros, entregan en moto, bicicleta y hasta trajinera (en Xochimilco) más de 300 millones de cartas, paquetes y más, al año.
Otro factor a favor del correo tradicional comentó a El Heraldo de México, es que tiene comunicación con 190 países, “es un derecho humano el tener comunicación escrita, y nosotros la tratamos de revitalizar, a pesar de que exista la mensajería instantánea”.
Además, dijo que el Servicio Postal, no ha perdido su utilidad, aún hay casos de cartas y envíos de paquetes que la gente manda “con domicilio conocido” e incluso la labor de los carteros sigue siendo muy importante para llegar a los lugares más remotos.
MAAZ