Para nadie es una novedad que el avance en la tecnología es muy acelerado en gran parte del mundo y sigue, a pasos agigantados, sorprendiendo a las personas. Las posibilidades que ofrece parecen ser infinitas y es por eso que se relaciona con diferentes ámbitos, como el turismo.
La relación más sobresaliente entre el turismo y la tecnología son las posibilidades que ofrece en torno a los viajes al espacio que desde hace unos cinco años se vienen anunciado. Cabe destacar que algunas empresas ya han incursionado en este tipo de experiencias y algunos humanos comunes ya han viajado de esta manera.
Viaje chino al espacio
Las compañías SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos, son ejemplos de estos viajes suborbitales de los últimos tiempos. Estas empresas han demostrado cómo la tecnología puede hacer posible lo que solo parecía como una realidad en el mundo del cine.
En este marco, la empresa china Deep Blue Aerospace ha puesto a la venta boletos para realizar este tipo de turismo en sus naves que iniciarán los viajes en 2027. Los pasajes cuestan 210.000 dólares y la experiencia ofrecida es de cinco minutos de ingravidez ya que la nave llegará hasta la puerta del espacio.
Deep Blue Aerospace viene trabajando desde hace mucho tiempo en su tecnología que, en septiembre pasado, ofreció un gran espectáculo con el despegue de su cohete Nebula 1, pero que al momento de aterrizar explotó. La operación fallida demandó nuevas investigaciones y avances al respecto por lo que ahora la empresa ofrece los boletos para quienes deseen hacer turismo en el espacio.
SIGUE LEYENDO