El 2024 llegó con excelentes noticias para las y los adultos mayores beneficiados con la Pensión del Bienestar, debido a que a partir de ahora recibirán no 4 mil 800 pesos, sino 6 mil bimestrales luego del incremento concendio por el Gobierno Federal. Pero, ¿te has preguntado que pasa si tu tarjeta ya venció o esta próxima a hacerlo? Te contamos.
Pero antes, es conveniente recordar que si cumples o conoces a alguien que cumple 65 años entre el 1 noviembre de 2023 y el 30 junio de 2024, todavía pueden incribirse a este programa enfocado en adultos de la tercera edad. Esto, debido a que Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que el plazo de registro se amplió hasta el próximo domingo 21 de enero.
Sigue leyendo:
Pago Pensión Bienestar: apellidos que reciben su depósito de 6 mil pesos hoy 15 de enero
¿Puedo cobrar mi Pensión del Bienestar si mi tarjeta está vencida?
Si tu tarjeta donde recibes tu Pensión del Bienestar ya venció el año pasado o está por vencer durante los primeros meses de este 2024, no te preocupes. Resulta que la Secretaría de Bienestar ha indicado que podrás recibir el apoyo correspondiente al bimestre de enero-febrero sin mayor problema.
No obstante, la instancia encargada de este programa extendió una invitación para que las personas que requieran renovar su tarjeta del programa, permanezcan atentos a la información oficial que den a conocer las autoridades acerca del proceso a seguir para obtener una nueva.
¿Qué puedo hacer para renovar mi tarjeta de la pensión del Bienestar?
Aunque la Secretaría del Bienestar ha pedido a la población permanecer al pendiente de los comunicados oficiales, es conveniente mencionar que puedes seguir una serie de pasos para renovar tu tarjeta en la que recibes el apoyo bimestral. Te los dejamos a continuación:
- Marca al número 800 6392 4264
- Selecciona la opción 1
- Un ejecutivo te pedirá tu Clave Única de registro de Población (CURP) y el contacto de la persona beneficiada
- El agente del Banco del Bienestar te asignará fecha, hora y módulo para recoger la tarjeta nueva.