EN LA MAÑANERA

“Bajó la inflación poquito, pero bajó”: celebra Andrés Manuel López Obrador

El presidente aclaró que los alimentos y las mercancías cuestan menos

ECONOMÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la conferencia de prensa matutina, calificó de “buena noticia” que el Inegi reportó esta mañana que “en la primera quincena de agosto 2023, la #inflación general anual se ubicó en 4.67%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor varió 0.32% a tasa quincenal. Por componente la inflación anual fue: 6.21%, #Subyacente y 0.13%, #NoSubyacente”.

Indicó que con esa baja en la inflación rinde más el ingreso y añadió  “vamos a aprovechar para tirar aceite, de hoy en la mañana les voy a dar dos noticias buenas, una que bajó la inflación poquito, pero bajó y sigue bajando ¿la pones? Y esto es muy bueno porque esto significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso”, indicó el mandatario.

Celebró que bajó la inflación Foto: Cuartoscuro

AMLO celebra que la inflación bajó

 “Si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra, el poder adquisitivo del salario, del ingreso”, añadió Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó que la segunda buena noticia dijo en la encuesta semanal de Morning Consult está en tercer lugar con 62% de aprobación a presidentes y jefes de Estado.

SIGUE LEYENDO: 

Desaparecidos en Lagos de Moreno: AMLO da adelantos sobre el caso

AMLO asegura que los gobernadores de oposición están cambiando de parecer sobre libros de texto gratuitos