Haz tu denuncia aquí
ENCUESTA

Manolo Jiménez crece en preferencias en Coahuila

A 18 días de la elección, el aliancista aventaja con 13.9 puntos a Guadiana en la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama

ECONOMÍA

·
El 31 de mayo concluyen las campañas electorales. Créditos: Especial

A 18 días de la elección para renovar la gubernatura en Coahuila, el priista Manolo Jiménez se consolida en la intención del voto, al lograr 43 por ciento de las preferencias en la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

Lo anterior representa 13.9 puntos porcentuales más de lo que obtuvo el morenista Armando Guadiana, a quien favorecieron 29.1 por ciento de los entrevistados en el ejercicio de mayo.

En tercer lugar se ubica Ricardo Mejía, quien compite con las siglas del PT, con 16.9 de las tendencias, mientras que el cuarto sitio lo ocupa Lenin Pérez, con 4.8 por ciento, y 6.2 por ciento no sabe por quién votar.

Manolo Jiménez consolida ventaja. Gráfico: Alejandro Oyervides

En el ejercicio demoscópico destaca el crecimiento del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, quien en marzo tenía 40.1 por ciento de las preferencias, las cuales aumentaron a 41.2 en abril y para mayo se encuentra en 43 por ciento.

En cuanto a la tendencia por partidos, Morena encabeza las simpatías, con 32.6 por ciento, seguido del PRI, con 30.4 por ciento; PAN, con 9.3 por ciento; PT, con 7.8 por ciento. 

Resalta que 3.2 por ciento simpatiza con Movimiento Ciudadano, partido que no postuló candidato a la gubernatura, pero sí para diputados locales, que también se elegirán el 4 de junio.

En la entidad se realizaron ya los dos debates oficiales, organizados por el Instituto Electoral de Coahuila, en los que participaron los cuatro candidatos, para presentar propuestas, por lo que ahora se enfocan en la recta final de sus campañas.

Sin embargo, el mayor riesgo en la oposición a Manolo Jiménez es la ruptura de la Cuarta Transformación en el estado, debido a que Morena, PT y PVEM, que han sido aliados en otros comicios, ahora luchan por separado. 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Coahuila: Manolo Jiménez asegura que su gobierno será el más ciudadano en la historia