AUMENTO EN MAYO

Como parte de los festejos por el Día de las Madres ven llegada de más remesas

Cada mes de mayo aumenta el flujo de envíos al país por los festejos a la madre

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Como es tradicional y como parte de los festejos por el Día de las Madres en nuestro país, se espera un aumento en la llegada de remesas en mayo.

Según datos del Banco de México (Banxico), durante dicho mes de 2022, los ingresos por este concepto alcanzaron cinco mil 172 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 31 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, que registró cuatro mil 425 mdd.

Por ello, se estima que la tendencia siga al alza para este mes.

“Observamos un crecimiento en las remesas a través de operaciones digitales. Esto es resultado del dinero que se envía como regalo a las madres, o para cubrir los gastos por la celebración de este día”, explicó Roxana Patiño, directora ejecutiva de Administración y Finanzas de Sistema del Transferencias y Pagos (STP).

El principal grupo receptor de estos envíos de dinero son las jefas de familia de los migrantes, señala el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Los recursos ingresan por transferencias electrónicas, órdenes de pago o efectivo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

SIGUE LEYENDO:

DHL Express invierte en Querétaro 120 mdd

Día de las Madres: 70 mil mdp, el gasto por 10 de mayo

PAL