Frida Ornelas celebrará a su mamá este Día de las Madres llevándola a comer a su restaurante favorito, además de obsequiarle aretes y un collar, para lo que considera un presupuesto de dos mil 500 pesos.
No es la única, pues se estima que ocho de cada 10 mexicanos festejará a las madres el 10 de mayo, una mayoría conformada por 73 por ciento lo hará comprando un regalo, otro 43 por ciento saliendo a comer a un restaurante, y 44 por ciento organiza una comida en casa, según datos del reporte “Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023” realizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey entre más de 500 consumidores.
Para este 2023 se espera una derrama económica en los comercios de unos 70 mil 300 millones de pesos en este Día de las Madres a nivel nacional, lo cual representa 13 por ciento más en comparación a lo registrado el año anterior, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).
En promedio, cada mexicano estaría invirtiendo tres mil 200 pesos en la compra de regalos, para las madres, como flores, chocolates, dulces y pasteles, así como teléfonos celulares, tabletas, accesorios personales, ropa, perfumes y calzado, principalmente, lo que demuestra una recuperación de compras tras la pandemia del COVID-19, señaló el estudio del Tec.
Para este año, las familias mexicanas van a gastar para el festejo a las madres desde 300 pesos para chocolates y flores; tres mil 500, por una carne asada en casa o hasta cuatro mil pesos, por una ida al restaurante, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
MADRES DIGITALES
El uso de aplicaciones por internet es el canal favorito de compra entre consumidores entre 18 y 29 años, por el ahorro en tiempo, comodidad, variedad, ofertas especiales y precios más accesibles, indicó el reporte del Tec de Monterrey, una opción que está creciendo para agasajar a las madres en su día.
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