La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el tráfico total de pasajeros en febrero de 2023, medido en ingresos por pasajero-kilómetro, aumentó 55.5 por ciento en comparación interanual y se ubicó a 85 por ciento de los niveles prepandemia.
“A pesar de las señales económicas inciertas, la demanda de viajes aéreos continúa siendo fuerte en todo el mundo y particularmente en la región de Asia-Pacífico. La industria ahora está sólo 15 por ciento por debajo de los niveles de demanda de 2019 y esa brecha se está reduciendo cada mes”, dijo a través de un comunicado Willie Walsh, director general de IATA.
El reporte indica que el tráfico aéreo en los países de Norteamérica subió 67.4 por ciento en febrero, en comparación anual, la capacidad creció 39.5 por ciento y el factor de ocupación subió hasta 76.6 por ciento.
Las aerolíneas de América Latina también registraron un repunte al elevar el tráfico 44.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022. La capacidad de febrero aumentó 34 por ciento y el factor de ocupación subió 5.8 puntos porcentuales a 82.7 por ciento, el más alto entre las regiones.
SIGUE LEYENDO:
En primer trimestre de 2023 se crearon 423 mil 384 nuevos empleos en el país
Alertan por accidentes carreteros: aumentan 15% en temporada vacacional
PAL