AMÉRICA DEL NORTE

Anuncian servicio ferroviario que recorrerá México, EU y Canadá

Canadian National (CN), Union Pacific Railroad (UP) y Grupo México Transportes (GMXT) informaron de la creación del servicio intermodal Falcon Premium

ECONOMÍA

·
La ferroviaria Union Pacific opera en 23 estados del oeste de la Unión Americana Créditos: Presidencia

Canadian National (CN), Union Pacific Railroad (UP) y Grupo México Transportes (GMXT) anunciaron la creación del servicio intermodal Falcon Premium, que operará entre México, Estados Unidos y Canadá, con una conexión ferroviaria sin costuras en Chicago, Illinois.

De acuerdo con información conjunta emitida por las empresas, el servicio continuo reducirá los tiempos de tránsito de GMXT entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas; la ruta de Union Pacific, desde Texas a Chicago y el servicio de CN que conecta a Chicago con todos los puntos de Canadá.

El proyecto busca beneficiar a los clientes que utilizan dos servicios de transporte para el envío de autopartes, alimentos, electrodomésticos y productos con temperatura controlada, entre otros.

“El servicio Falcon Premium está hecho a la medida con el objetivo de brindar nuevas soluciones a los clientes, principalmente para satisfacer la demanda del nearshoring”, señaló Fernando López, director General de la ferroviaria GMXT.

“El servicio Falcon Premium es un cambio de juego para los clientes intermodales. Este servicio es un ejemplo de cómo la colaboración y la cooperación pueden mejorar las cadenas de suministro para los clientes”, dijo Tracy Robinson, presidenta del ferrocarril CN. GMXT opera en el país 11 mil kilómetros de vía en 24 estados y con seis puntos de conexión con Estados Unidos.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Alistan el tren del T-Mec: "Con una vía sin costuras" entre Canadá, EU y México