AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El AICM controla horarios, buscan puntualidad

En pantallas emiten el itinerario oficial de cada línea aérea

ECONOMÍA

·
Dejan de difundir los horarios que comercializan las aerolíneas a los clientes.Créditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que desde ayer se encargan de difundir los horarios oficiales de los vuelos y dejaron de mostrar los que comercializan las aerolíneas.

“Lo anterior tiene el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que asigna el aeropuerto y el que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”, indicó el documento.

Por ello, Volaris envió un mensaje a sus clientes en donde señaló que las salidas de los vuelos del AICM no estarán sincronizadas con el horario real de salida de los vuelos y por ello propuso bajar su aplicación móvil, en la cual pueden revisar el estatus del vuelo, o hacerlo a través de su página de internet.

Aeroméxico dijo que 95 por ciento de sus vuelos están sincronizados con el AICM, por lo que hoy no han tenido problemas.

“Hable con la gente de operación y 95 por ciento de nuestros vuelos están sincronizados con el aeropuerto y el restante 5 por ciento tiene un margen de diferencia de unos 15 minutos”, señaló a El Heraldo de México Jorge Andrés Gómez, gerente de atención a medios de la aerolínea.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que la medida adoptada por el AICM busca mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas.

Este nuevo esquema es el resultado del trabajo conjunto entre la SICT y las aerolíneas desde diciembre del año pasado, para que este 26 de marzo del presente año se difundieran los horarios oficiales, a fin de que coincidieran con los de las líneas aéreas para beneficiar a los usuarios.

SIGUE LEYENDO:

Tecámac incrementa 25% su base de contribuyentes gracias al AIFA

Concreta 73 de 108 acuerdos la SICT en el proceso de migración al AIFA

El AIFA no podrá despegar por completo si no se recupera la categoría 1 de seguridad aérea

PAL