La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en operación el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta, que permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en su recorrido.
Para tal efecto se invirtieron cuatro mil 900 millones de pesos para beneficio de nueve comunidades, informó la dependencia.
Con ello, dos tramos de dicha autopista que suman 54.4 kilómetros entraron en operación, lo que permite a los usuarios disminuir 55 minutos su recorrido.
Adicionalmente, un tercer tramo está en construcción. La obra en total tendrá una inversión de 10 mil 601 millones de pesos y contará con una longitud de 86.5 kilómetros para beneficio de 17 poblaciones.
Una vez que concluyan los trabajos, la carretera contará con 45 puentes, siete entronques, tres túneles y tres viaductos por donde circularán seis mil vehículos diarios, con un tiempo de ahorro en su recorrido de entre 60 y 80 minutos; los trabajos generarán mil 500 empleos directos y cuatro mil indirectos.
Entre las ventajas que ofrece la autopista para los viajeros están: el acceso a distintos puntos del corredor turístico de la Riviera Nayarit; a través de la carretera Guadalajara-Tepic, conectará a estas ciudades con la zona turística de la Riviera de Nayarit y Puerto Vallarta, por lo que será la vía más rápida entre Guadalajara y Puerto Vallarta, además dará acceso directo al aeropuerto.
SIGUE LEYENDO:
SICT inaugura carretera Agua Prieta-Bavispe, beneficiará a más de 77 mil habitantes
Gobernador de Querétaro reúne con titular de SICT: analizan liberar peaje en Libramiento Surponiente
PAL