El Sistema de Administración Tributaria (SAT) señala que las empresas deberán de actualizar los datos fiscales de sus colaboradores, en específico su domicilio fiscal. Por lo que ha dispuesto de muchas facilidades para cumplir con este trámite. Así que si trabajas para una empresa es importante que conozcas la fecha límite que tiene tu empleador para cumplir con esta obligación.
Esta es la fecha límite para actualizar los datos fiscales de tus trabajadores
El SAT puso como fecha límite el 31 de marzo para que las empresas actualicen los datos de sus empleados. El trámite se podrá realizar a través del sitio web de la institución, con el fin de que ella pueda emitir la versión 4.0 de lo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina. Se trata de los recibos que de nómina que serán entregados por tu empleador, los cuales te podrían ser necesarios para distintos trámites, como créditos.
Además te serán de gran utilidad para presentar tu Declaración Anual 2022, en especial si buscas deducir impuestos por diversos consumos o pago de servicios, que hayas realizado por lo que será indispensable presentar el nuevo CFDI, además que será requisito para solicitar alguna devolución impositiva.
SAT: ¿qué puedo deducir en la declaración anual 2023?
Si eres una persona física es tiempo de ir preparando la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues se debe realizar esta obligación fiscal para comprobar ante la Secretaría de Hacienda que nuestros gastos e ingresos están a la par con el fin de conocer si debes pagar más impuestos o tienes algún saldo a favor.
Este año 2023, se presenta la declaración anual del ejercicio fiscal 2022, por lo que las personas físicas bajo cualquier régimen fiscal del SAT, como pequeños empresarios, asalariados, honorarios, así como para personas morales deben realizar esta obligación para evitarse una multa. Teniendo esto en cuenta hay que aclarar que debes realizar la declaración de tus ingresos y gastos de enero a diciembre del 2022 y tienes como fecha límite para cumplir hasta el 31 de marzo 2023 si eres persona moral (empresa) y al 30 de abril si eres persona física.
Sigue leyendo:
Pronostican mayor recaudación fiscal por ISR para el segundo trimestre de 2023
El SAT publica las tasas efectivas del ISR de grandes contribuyentes