SAT

Pronostican mayor recaudación fiscal por ISR para el segundo trimestre de 2023

En abril se espera una cifra récord por 448 mil 314 mdp

ECONOMÍA

·
Se estima que a finales de 2023 los ingresos tributarios ascenderán a 4 billones 623 mil 583 mdpCréditos: Cuartoscuro

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) aseguró que en abril se van a superar los ingresos tributarios de cada uno de los meses del año, al captar más de 448 mil 314 millones de pesos y será “atípico” por la alta recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Así consta en el Estudio Pronóstico de Ingresos del Sector Público 2023, realizado por el CEFP (brazo de análisis de la Cámara de Diputados) el cual indica que “el incremento del ISR podría estar asociado a una estrategia de verificación más vigorosa, de acuerdo con lo establecido en el Plan Maestro de Fiscalización 2023, del Servicios de Administración Tributaria (SAT)”.

Indicó que al final del año se estima que los ingresos tributarios ascenderán a cuatro billones 623 mil 583 millones de pesos, de los cuales de acuerdo a la proyección de ingresos tributarios anuales 54.3 por ciento corresponden al ISR; 30.7 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 10.5 por ciento al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) y 8.2 por ciento competen a otros impuestos.

En las estimaciones publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló el estudio, resaltan los meses de enero, marzo, abril y diciembre, mismos que observan un incremento en el IVA y el ISR. 

Según los analistas del Congreso de la Unión, habrá mayores picos recaudatorios en marzo y abril y con menos intensidad en diciembre, esto derivado de que en esos meses las personas físicas y morales presentan sus declaraciones.

LSN

SIGUE LEYENDO: