Al menos cinco de cada 10 personas que realizan compras por internet usan como medio de pago las transferencias bancarias, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
En 2022, más de 63 millones de personas en México adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que nueve de cada 10 internautas -mayor de 18 años- realizó alguna compra en línea.
De acuerdo al reporte de la AMVO, 50 por ciento de consumidores en línea prefieren como medio de pago las transferencias bancarias.
Cabe mencionar, que de acuerdo con las últimas cifras de Banco de México, a septiembre del año pasado existían 74 millones 938 mil 446 usuarios de banca por internet; el número de transferencias interbancarias sumaron 267 millones 488 mil 277.
El estudio también reveló que los métodos de pago más empleados en las compras por internet fueron las tarjetas de débito.
Con base en los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al menos al cierre del año pasado existía en el mercado 31 millones 609 mil 280 tarjetas de crédito, mientras que los plásticos de débito a septiembre sumaban 151 millones 869 mil 220, indican estadísticas del Banco de México.
Así, la AMVO destacó que en el caso de las tarjetas de débito se impuso con 63 por ciento de preferencia del pago en línea, mientras que 57 por ciento de los consumidores por internet prefieren hacerlo con una tarjeta de crédito.
El documento también refirió que la diversidad en las opciones de pago es uno de los incentivos para realizar compras a través de internet.
De hecho, el informe indicó que los métodos de pago no bancarios, como lo son las compras a plazos sin tarjeta, empiezan a ganar terreno en entre los canales digitales de venta digital.
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