ALIMENTOS

Inician venta de alimentos verdes: Sigma estrena proteína vegetal

Lanzan la marca Better Balance en 360 locales

ECONOMÍA

·
Tres de cada 10 mexicanos basa su alimentación en dieta vegetariana.Créditos: Cortesía

Sigma eligió a México para iniciar la comercialización de Better Balance, su marca de proteína vegetal (100 por ciento elaborada a base de plantas) a través de 360 punto de venta que incluye hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como tiendas especializadas y de conveniencia, previo a su lanzamiento en supermercados durante el segundo semestre de 2023.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg, 30 por ciento de los mexicanos se consideran flexitarianos, es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana pero que en ocasiones consumen productos de origen animal, mientras que 3 por ciento son veganos o vegetarianos. Por ello, la oferta de alimentos plant-based representa una gran oportunidad para el sector del Foodservice, donde es cada vez más frecuente la inclusión de platillos elaborados a base de plantas.

“El canal de Foodservice es uno de los pilares más relevantes para dar a conocer nuestro portafolio de productos hechos 100 por ciento a base de plantas en el país”, señaló Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento de Sigma

SIGUE LEYENDO:

Aristóteles Vaca Pérez: el sector agropecuario sumará 300 millones de toneladas de producción

PAL